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Calendario general de actuaciones en relación con la gestión de servicios complementarios para el curso 16/17

CENTROS:  SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

► 1-8 de junio: Solicitud de servicios complementarios en Colegios de Educación Infantil y Primaria.

Se recuerda que la recogida de dichas solicitudes deberá efectuarse siguiendo los criterios de admisión establecidos en los Artículos 19 y 20 de la Orden de 3 de Agosto de 2010 (BOJA núm. 158 de 12-08-2010). Ver notas aclaratorias.

► 1-16 de junio: Grabación en Séneca de las solicitudes de cada servicio en Colegios de Educación Infantil y Primaria.

► 1-15 de junio: Solicitud de participación en las tareas de atención al alumnado de comedor por el personal funcionario docente solo en los centros con comedor de gestión directa y los de empresas que tienen autorización con carácter excepcional en el curso 2015/16 de la Dirección General de Planificación y Centros.

► 22 de junio: Publicación de la lista provisional de admitidos y suplentes (anexo III) en Colegios de Educación Infantil y Primaria por resolución del Consejo Escolar. Se adjudican todas las vacantes excepto las reservadas a alumnado de IES asociados.

Plazo de alegaciones : tres días hábiles.

► 24 de junio: Cierre de grabación en Séneca de las colaboraciones prestadas por docentes en comedores y certificaciones correspondientes. Se recuerda que tanto la grabación como la certificación se hace a través de Séneca y que no es necesario remitir ningún documento a la Delegación Territorial.

► 29 de junio: Publicación de la lista definitiva de admitidos y suplentes (anexo IV) en colegios de Educación Infantil y Primaria ( Fase I).

Recurso de alzada ante la Delegación Territorial: 1 mes.

► Antes del 30 de Junio:  Grabación en Séneca de los usos, gastos e ingresos en los Centros con servicio de comedor en la modalidad de Gestión Directa.

► 2 septiembre: Publicación de la lista provisional de admitidos y suplentes (anexo III) en la segunda adjudicación para alumnado de secundaria asociado a centros de primaria (Fase II).

Plazo de alegaciones : tres días hábiles.

► 9 de septiembre : Publicación de la lista definitiva de admitidos y suplentes (anexo IV) en la segunda adjudicación para alumnado de secundaria asociado a centros de primaria.

Con anterioridad a esta fecha, los centros de origen grabarán, con su fecha de presentación de julio, los solicitantes de enseñanza secundaria que no pudieron ser grabados por estar pendientes de matrícula.

Recurso de alzada ante la Delegación Territorial: 1 mes.

► 1-7 de septiembre: Solicitud de bonificaciones mediante el anexo V de la orden de 31 de julio de 2012, que modifica a la orden de 3 de agosto de 2010.

► Antes del 9 de septiembre: Declaración de usuarios. Para la adquisición de la condición de usuarios el alumnado ha debido ser admitido y estar al corriente de pago de todos los servicios del curso anterior.

► A partir del 9 de septiembre: (Fase III) Admisión manual si hubiera vacantes.

  • Previamente es necesario haber realizado la declaración de usuarios.
  • Se podrá admitir alumnado siempre que el número de usuarios activos sea inferior al de plazas autorizadas y no haya alumnado admitido en fases anteriores pendiente de ser declarado usuario.
  • Las solicitudes de bonificación sólo podrán ser grabadas dentro de los tres días siguientes a la admisión en el servicio. En caso de traslado de centro, una vez admitido en algún servicio en el nuevo centro, se aplicará la bonificación calculada en el centro anterior.

► 3 de octubre: Comunicación de la dirección del centro a los solicitantes, de las bonificaciones e incidencias de las solicitudes, con indicación del plazo de alegaciones mediante la publicación en el tablón de anuncios del centro “LISTADO DE BONIFICACIONES PROVISIONALES” (sin incidencias). En este listado se asignará bonificación 0 a todas las solicitudes que presenten incidencias en el “LISTADO DE PERSONAS SOLICITANTES CON ALGUNA INCIDENCIA ”, que no es publicable. El plazo de alegaciones será de tres días hábiles, ante la dirección del centro. Las direcciones de los centros desestimarán todas las alegaciones que se realicen fuera de los plazos establecidos.

► 10 de octubre: Comunicación individualizada de las bonificaciones otorgadas por resolución de la persona titular de la Delegación Territorial de Educación. El plazo del recurso de reposición será de un mes, a partir de la fecha de notificación, ante la persona titular de la Delegación Territorial de Educación.

► Antes del 9 de noviembre: remisión por los centros a la Delegación Territorial de los recursos de reposición que hayan tenido entrada, con copia de la solicitud, recibí de comunicación de bonificación e información según modelo que puede obtenerse en Séneca.