Home   Inicio curso 2017/2018

Inicio curso 2017/2018

El claustro de profesores del C.E.I.P. “Daidín”, saluda a todas las familias de nuestro alumnado y les ofrece, con esta circular, una información útil para que conozcan mejor el funcionamiento, organización y estructura del colegio.

Les recordamos la importancia de la colaboración de todos los implicados en el proceso educativo para alcanzar los objetivos planteados en el Proyecto Educativo así como en las Programaciones didácticas y les agradecemos desde aquí y por adelantado la participación en todas las actividades que organice el centro.

 ENTRADAS Y SALIDAS AL CENTRO

La jornada escolar en los meses de septiembre a junio es de 8:30 a 15:00 horas, para los alumnos de Secundaria y de 9:00 a 14:00 horas, para primaria e Infantil. Se ruega puntualidad a la hora de entrar y de recoger a los alumnos.

Para mejorar la organización en la entrada al colegio, el alumnado formará filas en el lugar destinado a tal fin, siendo el profesorado de cada grupo los que acompañen a sus alumnos hasta sus aulas. Se evitará entrevistarse con el profesorado en este momento, ya que el alumnado espera para comenzar su jornada lectiva. En aquellos casos que sea necesario acceder al edificio (secretaría, despachos,…) se hará una vez haya entrado el alumnado al aula.

Las salidas del centro en horario escolar se realizarán acompañados de un familiar o persona autorizada. Aquel alumnado que salga del centro en horario escolar deberá hacerlo acompañado de un adulto que deberá firmar en el libro de registro de salidas situado en conserjería.

Las ausencias deberán ser comunicadas por escrito al tutor, preferiblemente a través del justificante que posee el centro para este motivo y que será facilitado por el tutor. Cuando se hayan cumplido cinco días lectivos en Educación Primaria o veinticinco horas de clases en Educación Secundaria , el tutor iniciará las actuaciones marcadas en el Protocolo de Absentismo Escolar.

 HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES

Para favorecer el funcionamiento y la organización del colegio y para que puedan ser atendidos de forma adecuada, los miembros del equipo directivo atenderán a los padres y madres del alumnado siempre bajo solicitud de cita previa, ya que deben cumplir también con su horario lectivo

Los tutores y especialistas atenderán de forma individual a los padres que así lo soliciten los lunes de 16:00 a 17.00 horas. Se recomienda pedir cita previa para mejorar la atención. Se podrán solicitar a través de la agenda del alumno o solicitándola de forma personal al tutor.

Las reuniones generales que mantengan los tutores de cada nivel se comunicarán a través de una circular o de notas informativas en los tablones informativos del centro. Se ruega no acudir acompañados de sus hijos a estas reuniones, ya que éstos no pueden quedarse solos en el pasillo o patio del colegio.

 PAUTAS SOBRE HIGIENE Y SALUD

Todo el alumnado deberá asistir al colegio perfectamente aseado y con ropa cómoda y adecuada.

Dada la aparición de piojos en cualquier época del año, se recomienda que revisen con frecuencia las cabezas de sus hijos. En caso de contagio deberán comunicarlo inmediatamente a su tutor y abstenerse de traer a sus hijos al centro hasta que, una vez seguido el tratamiento adecuado, se encuentren limpios.

Así mismo se comunicará a la dirección del centro cualquier otra enfermedad que suponga riesgo de contagio tanto por el alumnado como para el profesorado.

Con el fin de crear hábitos que beneficien la salud, se recomienda traer para el recreo: lácteos, galletas, fruta, zumos o un pequeño bocadillo. Está prohibido el consumo de golosinas, bebidas gaseosas, patatas fritas o comida no saludable.Rogamos se evite el abuso de bollería industrial .

Ante la gran cantidad de ropa que se extravía a lo largo del curso, les recomendamos que marquen las ropas de abrigo o chaquetas. En la entrada a secretaría se encuentra situado un cajón donde se deja la ropa perdida.

 SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EXCURSIONES

La entrega de autorizaciones y el pago de las excursiones se harán al tutor correspondiente y siempre dentro de la fecha límite de entrega. Pasado este plazo no se admitirá participar en la actividad. En el caso de que cualquier alumno no pueda acudir a una salida por una causa justificada, se le devolverá el dinero de la entrada a la actividad siempre que esta no se haya pagado previamente.

 ANTE CUALQUIER INCIDENCIA ¿DÓNDE ACUDIR?

Ante cualquier incidencia ocurrida a sus hijos, habrá que seguir el siguiente protocolo:

– En primer lugar habrá que hablar con el maestro o maestra con el que ha sucedido la incidencia. Se podrá contar con el tutor o tutora para aclarar aspectos pedagógicos ya que son los que mejor conocen al alumnado.

– Si no se aclarase y solucionase la incidencia se acudirá al Equipo Directivo.

– Por último, y una vez intentado todas las posibilidades anteriores y en ese orden, las familias podrán recurrir al Servicio de Inspección Educativa.