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Comedor escolar

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Estimados padres os informamos que:

El Comedor Escolar comenzará el día 10 de Septiembre.

Los alumnos de 3 años en periodo de adaptación podrán acudir al comedor conforme convenga durante ese periodo, las posibles faltas de asistencia en ese periodo quedarán por tanto justificadas.


 

 

NOTICIAS BONIFICACIONES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

CURSO 2016/2017

  • El plazo para presentar las solicitudes de bonificación será del 1 al 7 de septiembre.
  • Deberán presentarla todos los interesados, aunque se encuentren en lista de espera.

Para cualquier duda o aclaración, no dudéis en consultar con nosotros.

La dirección del centro.

Estimados padres os informamos que:

Debido a la gran cantidad de alumnos que han solicitado el comedor y han quedado excluidos:

  • 5 Faltas de asistencia injustificadas supondrán la adjudicación de esa plaza a otro alumno de la lista de espera.
  • Cualquier cambio en la asistencia deberá ser avisado con una semana de antelación mínimo o se considerará falta injustificada.
  • Las faltas deberán justificarse mediante documento (informe médico o similar).
  • El alumno que no esté al corriente en el pago no podrá hacer uso del comedor.
  • Mientras se resuelve la Bonificación por parte de la Junta, el alumno debe acudir al comedor o quedará excluido del mismo

Un saludo, la dirección del centro

NORMAS USUARIOS DEL COMEDOR ESCOLAR

1.- Se respeta, escucha y obedece  a todos los monitores/as.

2.- Se espera en la fila con orden.

3.- No se grita. Se levanta la mano para llamar a los monitores/as.

4.- Se prueba TODA la comida.

5.- No se juega con la comida ni con los cubiertos. No se tira la  comida.

6.- Se pide permiso para levantarse de la mesa y para salir de la sala.

7.- No se corre en la sala.

8.- Cuando termino y tengo permiso para levantarme, lo dejo todo limpio y llevo la bandeja a su sitio.

9.- No entro al colegio, solamente  para ir al baño o si me lo pide una monitora.

NOTA INFORMATIVA: Ante las dudas planteadas  tras la publicación de los admitidos al comedor escolar para el curso 2013/2014, la dirección del centro quiere aclarar y hacer públicos los criterios de admisión para dicho servicio con el fin de aclarar estas dudas y que el proceso sea totalmente transparente.

Se informa que se seguirán estos mismos criterios para la ordenación de los excluidos en una lista de espera, que puede ser consultada a través de la página web del centro y que se seguirá escrupulosamente para incluir a los alumnos en el comedor escolar cuando se produzcan bajas.

Aún así,  para cualquier duda o aclaración, estaremos gustosos en atenderos en horario de 9.00h a 13.00h lunes, miércoles y viernes a través de la secretaría y la dirección  del centro.

Un saludo, la dirección del centro.

CRITERIOS DE ADMISIÓN DE USUARIOS AL COMEDOR ESCOLAR

1. Alumnado  que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia por inexistencia en la misma de la oferta de la etapa educativa obligatoria correspondiente, que tenga jornada con sesiones de mañana y tarde.

2. Alunando que, por motivos familiares, se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, incluyendo en este supuesto los hijos y las hijas de mujeres atendidas en centro de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.

3. Alumnado cuyos representantes legales o en el caso de familia mono parental, el representante legal, realicen una actividad laboral remunerada y no puedan atender a sus hijos o hijas en el horario del comedor escolar.

4. Alumnado en el que uno de sus representantes legales realice una actividad laboral remunerada y no pueda atender a sus hijos o hijas en el horario del comedor escolar.

5. El orden de admisión se decidirá aplicando con carácter  sucesivo los anteriores criterios y si fuese necesario, se realizará  un sorteo público  ante el consejo escolar del centro.

6. En cualquier caso, en cuanto  se ha admitido un solicitante, serán admitidos también los hermanos o hermanas que hayan solicitado el servicio de comedor escolar.

¡HORARIO DE RECOGIDA DEL COMEDOR ESCOLAR!

 Para lograr un mejor funcionamiento del comedor se informa:

El horario de recogida de alumnos será de 15.00h a 16.00h

Se ruega puntualidad en el horario de recogida para no entorpecer el horario de actividades extraescolares.

La dirección del centro.

 

FUNCIONES   DEL PERSONAL DE ATENCIÓN AL ALUMNADO EN EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

 Conforme a la ORDEN de 3 de agosto de 2010, por la que se regulan los servicios complementarios de la enseñanza de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos, así como la ampliación de horario.

 

 1.      Atender y custodiar al alumnado durante las comidas y en el tiempo anterior y posterior a las mismas.

  • Cada monitor tendrá un grupo asignado de alumnos del que será responsable.
  • Se encargará de que los alumnos cumplan las normas de uso del comedor.
  • Mantendrá a los alumnos vigilados en todo momento (durante la comida y en el tiempo libre).
  • Los alumnos no pueden estar en dentro de las instalaciones del centro en horario de comedor, tan sólo en el comedor y aseos.
  • Vigilará la entrada, salida del comedor y del centro y se cerciorará de que el niño sale del centro acompañado de la persona autorizada.

2.      Resolver las incidencias que pudieran presentarse durante ese período.

  • Muy importante la comunicación con el colegio o Mediterránea de cualquier incidencia relevante.
  • Ante cualquier incidencia (enfermedad, accidente, caída….) contactar con la familia del alumno e informar a la dirección del centro.

3.      Prestar especial atención a la labor educativa del comedor: adquisición de hábitos sociales e higiénicos – sanitarios y correcta utilización del menaje del comedor.

  • Estamos en un centro educativo y todas las actividades que se realicen deben “educar”. En este caso a través de la comida.
  • Aseo personal antes de comer e higiene dental después (siempre con supervisión).
  • Cuidado y respeto por los útiles de cocina así como por el material e instalaciones del centro.
  • Posibilidad de disponer del espacio del comedor como mejor os convenga, colocar carteles, mensajes…para lograr un ambiente en el que el niño sienta el valor de una alimentación saludable, valores, respeto, normas….

4.      Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por la persona que ejerce la dirección del centro, para el adecuado funcionamiento del comedor escolar:

  • Control de asistencia de los alumnos/as.
  • Comunicación constante con las familias de los alumnos/as usuarios del servicio.
  • Comunicación de cualquier incidencia a la Secretaría del Centro.

 

¡Buen provecho!

MEDIDAS PARA LA GESTIÓN DEL PLAN DE APERTURA DEL CENTRO:

Estos servicios están regulados en la legislación a través de las Órdenes que aparecen en el recuadro, y el centro se ciñe rigurosamente a ellas.

Dentro del plan de apertura del centro, encontramos los servicios de Aula Matinal, Comedor escolar y Actividades extraescolares, de todas ellas el centro se hace cargo de las dos primeras, quedando la gestión de las actividades extraescolares a cargo del Ayuntamiento de la localidad. El centro solo cede sus dependencias para el desarrollo de las actividades extraescolares.

Debido a la gran demanda que estos servicios vienen experimentando durante los últimos cursos, creemos conveniente incluir (además de en el ROF) en este Proyecto de gestión, la información referente a la admisión.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN DE USUARIOS A LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:

  1. Alumnado  que esté obligado a desplazarse fuera de su localidad de residencia por inexistencia en la misma de la oferta de la etapa educativa obligatoria correspondiente, que tenga jornada con sesiones de mañana y tarde.
  2. Alunando que, por motivos familiares, se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, incluyendo en este supuesto los hijos y las hijas de mujeres atendidas en centro de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.
  3. Alumnado cuyos representantes legales o en el caso de familia mono parental, el representante legal, realicen una actividad laboral remunerada y no puedan atender a sus hijos o hijas en el horario del comedor escolar.
  4. Alumnado en el que uno de sus representantes legales realice una actividad laboral remunerada y no pueda atender a sus hijos o hijas en el horario del comedor escolar.
  5. En el caso  de no poder conceder plaza a todo el alumnado incluido  en los grupos  3 y 4, la admisión se regirá  por los siguientes criterios:
    1. El alumnado  solicitante que haya sido usuario del servicio de comedor escolar en el curso anterior.
    2. El alumno de menor edad.
  • El orden de admisión se decidirá aplicando con carácter  sucesivo los anteriores criterios y si fuese necesario, se realizará  un sorteo público  ante el consejo escolar del centro.
  • En cualquier caso, en cuanto  se ha admitido un solicitante, serán admitidos también los hermanos o hermanas que hayan solicitado el servicio de comedor escolar.

 

 

1.1 GESTIÓN ECONÓMICA DEL AULA MATINAL:

  • La gestión y el cobro de los recibos se hará por domiciliación  bancaria mensual, (obligatoriamente) el centro se encarga (a través de Séneca) de calcular el importe a cobrar, y una vez remesados todos los recibos del mes, se hará una trasferencia bancaria por el importe total al ISE.
  • Está totalmente prohibido cobrar recibos, o días sueltos en efectivo.
  • Si algún recibo viniera devuelto, el interesado será avisado telefónicamente para que subsane el error, si no ocurriera así en un plazo de 5 días, el alumno será expulsado del servicio, por impago del mismo, hasta que hiciera efectivo el pago.
  • En el caso de dos recibos consecutivos impagados se procederá a causar la baja definitiva en el servicio durante ese curso, sentando precedente en su informe en cuanto a la admisión en el servicio para posteriores cursos, que quedará a criterio de la Dirección del centro.
  • En el caso de que algún alumno solicitante del servicio a principios de curso se hallara en morosidad de algún recibo, será desestimada su solicitud y denegada su admisión hasta que abone la cuota pendiente, cuando pasará a formar parte de la lista de espera del servicio.
  • En el caso de que los interesados conozcan su morosidad y no la subsanen,  el centro lo pondrá en conocimiento del ISE para que actúen como tengan reglamentado.
  • Será causa de baja definitiva faltar 5 días consecutivos sin causa justificada.
  • El centro se reserva el derecho de reclamar cualquier información para contrastar los datos consignados en la solicitud del servicio, con el fin de verificar los mismos (certificado de trabajo, acreditación víctima de violencia de género, riesgo de exclusión social…)
  • Mensualmente se enviará al ISE el Anexo I detallando los pormenores del servicio, o cualquier documentación que requieran.

 

1.2 GESTIÓN ECONÓMICA DEL COMEDOR ESCOLAR:

  • El servicio de comedor escolar está subcontratado a  través de la empresa “Mediterránea Costa-Catering” quien se encarga de todo del proceso de gestión y servicio (cobros, contratación de personal, proveedores…)
  • Respecto a la gestión, el centro sólo actúa como INTERMEDIARIO entre las familias y la empresa, por tanto no gestiona recibos, cobros ni devoluciones.
  • Cuando un usuario del servicio no paga un recibo, la empresa se lo comunica al interesado y a centro, quien a su vez se pone en contacto con la familia, y se procederá de igual manera que con el Aula Matinal.
  • En el caso de dos recibos consecutivos impagados se procederá a causar la baja definitiva en el servicio durante ese curso, sentando precedente en su informe en cuanto a la admisión en el servicio para posteriores cursos, que quedará a criterio de la Dirección del centro.
  • En el caso de que algún alumno solicitante del servicio a principios de curso se hallara en morosidad de algún recibo, será desestimada su solicitud y será denegada su admisión hasta que abone la cuota pendiente, cuando pasará a formar parte de la lista de espera del servicio.
  • Será causa de baja definitiva faltar 5 días consecutivos sin causa justificada.
  • Ante cualquier duda el centro facilitará el número de teléfono de los servicios de gestión de la empresa de catering para que sean ellos quienes orienten a las familias respecto a temas económicos.
  • El centro se reserva el derecho de reclamar cualquier información para contrastar los datos consignados en la solicitud del servicio, con el fin de verificar los mismos (certificado de trabajo, acreditación víctima de violencia de género, riesgo de exclusión social…)
  • Las justificaciones de las faltas deberán ser, preferiblemente, por escrito y el centro se reserva el derecho de reclamar cuanta información considere necesaria.

 


Teléfono de Atención a Padres: 951560240

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