Diseño del blog

Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo.

abr 02, 2020
Este 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Para visibilizar las barreras y oportunidades de las personas con TEA en estas dos áreas fundamentales, el CEIP DAIDÍN se suma a la campaña, que bajo el lema “Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR”, pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo de calidad, sean más accesibles para el colectivo.

Acceder a una educación que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA, que incluya los apoyos adaptados requeridos, tiene un impacto muy importante en su calidad de vida, lo que repercute también en sus familias.

Se ha de tener en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, construyendo espacios apropiados y adecuando las instalaciones educativas.

Sin embargo, y a pesar de los cambios en la legislación, sigue siendo generalizada la falta de comprensión de las necesidades individuales del alumnado TEA, así como de los ajustes que necesitan.

Bajo el lema “Puedo aprender. Puedo trabajar” este año queremos centrar la atención en torno a dos ejes fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA: el acceso a una educación y a un empleo de calidad  que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA.

Permitir a las personas con TEA vivir satisfactoriamente y de la manera más autónoma e independiente posible requiere un cambio de mentalidad en la sociedad para apoyar sus capacidades, prioridades y necesidades; crear y mantener los servicios de apoyo necesarios; y promover la accesibilidad del colectivo en todos los sectores.

Con el fin de representar gráficamente esta idea, se ha elegido como imagen de la campaña varias manos sosteniendo diferentes herramientas y utensilios, vinculadas al ámbito de la educación o del trabajo y que representan las habilidades de cada persona. La imagen se presenta en cinco colores

diferentes, para reflejar así la diversidad y pluralidad existente dentro del espectro del autismo y sin ir más lejos... la diversidad humana en sí.

El objetivo de este gesto es mostrar que cada persona es diferente y tiene unas determinadas fortalezas, que la sociedad puede y debe fomentar para ser cada vez más inclusiva y respetuosa con la diversidad.

Porque las personas con TEA son miembros de pleno derecho de la sociedad, por lo que deben tener las mismas oportunidades para expresar su potencial tanto en el ámbito de la educación como en el mundo laboral, gracias a entornos accesibles y apoyos adecuados.

03 may, 2024
Chefs For Children
02 abr, 2024
VII Festival de Cortos del CEIP Daidín
Por Cristina Gómez Jerez 19 ene, 2024
Donación al centro.
21 abr, 2023
VI Festival de cortos Daidín
Por Cristina Gómez Jerez 10 mar, 2023
8 de marzo: Donación del Ayuntamiento.
02 feb, 2023
Los peligros de las redes sociales e internet
31 ene, 2023
El Abecedario de la Paz
27 ene, 2023
Secundaria presenta su periódico escolar.
27 ene, 2023
El Ampa Montemayor ha hecho entrega al colegio de material necesario para el huerto escolar: sacos de arena, brotes de frutas y verduras de temporada, plantas aromáticas, macetas, manguera de 25m y repelentes naturales. 🌱🌷🌿🌻 Sin duda nuestros niños y niñas aprenderán y se divertirán trabajando en su huerto!🙌 Gracias Ampa
29 nov, 2022
Cajas solidarias.